CinemaWines

Cinema lanza 'Paraíso' un vino de “alta expresión” de la DO Ribera del Duero elaborado con uvas de un viñedo centenario del pago de la Aguilera

Cinema lanza 'Paraíso' un vino de “alta expresión” de la DO Ribera del Duero elaborado con uvas de un viñedo centenario del pago de la Aguilera
23/10/2015

 

Madrid, 22 de octubre de 2015. Cinema Wines acaba de lanzar al mercado ‘Cinema Paraíso’, un vino de autor de la Denominación de Origen Ribera del Duero del prestigioso enólogo Juan Ayuso, que tendrá una producción limitada de 6.000 botellas. Elaborado con las uvas de un viñedo centenario del pago de La Aguilera se ha convertido en la estrella de una bodega que da un paso más y consolida así su apuesta por la calidad.

La cata presentación, que tuvo lugar esta tarde en la vinoteca Mariano Madrueño en Madrid, estuvo dirigida por el enólogo Juan Ayuso y contó con la participación del escritor y periodista José Peñín. Ayuso subrayó que se trata de un “vino muy elegante”, en “boca potente y estructurado” y en el fondo “suave y redondo”. Un vino de “alta expresión”, 100% tempranillo, con levadura autóctona y con 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Esta joven bodega, que nació en 2010 y de la que es socio el actor Juan Echanove, suma este nuevo vino a ‘Cinema Crianza‘ y ‘Cinema Roble‘. "Cinema Paraíso es un sueño hecho realidad. Es fruto del trabajo de un grupo de personas que hace cinco años nos embarcamos en este proyecto empresarial con mucha ilusión y que ahora culmina con un gran vino al que damos la bienvenida con mucho orgullo", explica el principal accionista, Guillermo Pérez.

En palabras del Juan Echanove, la "expectativa más alta depositada se vea superada hasta el mareo y la pérdida de la consciencia, que la sorpresa de ver de repente que el hijo cuidado con esmero te deja boquiabierto por su evolución y crecimiento... ¡Eso amigos... Eso es estar en el Paraíso!".

Y es que, reflexiona el actor, siempre es difícil que "algo o alguien en quien tienes depositadas muchas esperanzas... algo o alguien a quien tienes mucha ley, no te defraude a lo largo de la ruta de los años". "Siempre es fácil que todo lo que tienes mitificado se derrumbe como los castillos de arena por el empuje sádico de una ola fortuita. Suele ser frecuente que la erosión del camino te haga perder el recuerdo de lo que tu creías eterno... indestructible. Todo eso es fácil. Puede, de hecho, ocurrir".

           

Sección: Notas de Prensa
Noticias Anteriores

deCine - Tienda de vinos y

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa
La empresa CINEMA WINES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valladolid".