CinemaWines

Echanove y Verino unen su pasión por el vino en ‘Seducción Especial’, tinto y blanco, “ying y yang”

Echanove y Verino unen su pasión por el vino en ‘Seducción Especial’, tinto y blanco, “ying y yang”
08/10/2014

Echanove y Verino unen su pasión por el vino en ‘Seducción Especial’, tinto y blanco, “ying y yang”

­­­­­­­­

Madrid, 8 de octubre de 2014. El diseñador Roberto Verino y el actor Juan Echanove han presentado esta tarde la oferta exclusiva ‘Seducción Especial’, resultado de la unión de dos vinos especiales de Gargalo y Cinema Wines.

Se trata de una edición en caja de madera con tres botellas de Terra Do Gargalo sobre lías 2013 de la Denominación de Origen Monterrei y otras tres de Cinema crianza 2010 de la DO Ribera del Duero. Una combinación entre el cine y la moda, entre el tinto y el blanco, que ofrecerá en exclusiva Lavinia, con una producción limitada (400 unidades).

La presentación de ‘Seducción Especial’, que tuvo lugar en Lavinia, corrió a cargo de Roberto Verino, propietario de Gargalo, y de Juan Echanove, socio de Cinema Wines, quienes coincidieron en subrayar la complementariedad de los dos vinos.

“Las gargantas del Támega y las llanuras castellanas, exprimidas con tiento y humildad, respetando tradición pero mirando hacia el pasado mañana, son y serán las premisas esenciales sobre las que nos presentamos a ustedes para ofrecerles nuestra sangre. Una sangre blanca y negra. Ying y Yang”, relató Juan Echavone.

El actor resumió el nacimiento de este proyecto como consecuencia de una gran sintonía entre ambos y una pasión común: el vino.

“Antes de juntar nuestros vinos en una caja, Roberto y yo nos sentamos en una mesa para conocernos. La sonrisa dejó paso a la risa y dejamos que ambos vinos se liaran sobre las lías que nacen en Monterrei, se revolcaran península abajo, hasta caer en maridaje en las tranquilas aguas del  Duero a su paso por Valladolid”.

Por su parte, el diseñador Roberto Verino mostró su satisfacción por poder hablar de vino y de “toda posible sabiduría sobre el vino” en “un verdadero templo” como es Lavinia.

“El vino, como ustedes saben tan bien como yo, es un milagro que alguien —aún no sé quién pudo ser— enmarcó prodigiosamente en esa frase sencilla y llena de sabiduría: las uvas las hizo Dios, pero el vino lo inventó el hombre. He llegado a la conclusión de que sí, el vino es un invento de los hombres, pero en cuanto te descuidas, los dioses te lo vuelven a robar”.

"Comamos, bebamos, hablemos y ya verán ustedes cómo empiezan a aparecer enseguida los síntomas inconfundibles —vean ya sean ángeles, hadas o meigas— de que nos hallamos en el cielo”.

La presentación de ‘Seducción Especial‘ contó con la participación de la enóloga Isabel Mijares, quien dirigió una cata informal ante los más de 150 invitados que se dieron cita en Lavinia. El broche final corrió a cargo del presidente de la Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, que dedicó unas palabras a los asistentes antes de iniciar el cóctel.

También intervinieron el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver; el máximo accionista de Cinema Wines, Guillermo Pérez; y el director general de Gargalo, Ángel Germade.

Entre los invitados se dieron cita algunas caras conocidas, como Javier Gurruchaga, la Pastora Vega y Jimmy Barnatán, entre otros. El evento contó con la colaboración de la empresa Coreti y ‘Galicia Calidade‘, que patrocinaron el acto.

Sección: Notas de Prensa
Noticias Anteriores

deCine - Tienda de vinos y

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa
La empresa CINEMA WINES ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valladolid".